22 sept. 2008

Zillertal

Lo malo de Frankenjura es que no hay vias de varios largos. Si te quieres subir algo de mas de 40 metros tienes que ir a los Alpes. Kench y yo teniamos ganas de ver algo mas que bosque, algo de montaña, con picos altos y sentir el vacio bajos los pies. Nuestra idea original era ir a Dolomitas, pero para el fin de semana que teniamos de tiempo se nos quedaba demasiado lejos, asi que al final decidimos cambiar por Zillertal, que no tiene nada que ver con Dolomitas, pero esta más cerca.

Zillertal es el clásico valle de la foto de la postal de Alpes. Verde, con hierba creciendo en ambas laderas, vacas con el logotipo de Milka y los ultimos restos de nieve en los picos que asoman en el horizonte. La escalada se desarrolla en un granito de grano fino, con menos adherencia que en otras regiones de los Alpes, pero con cantos por lo general mas netos.
Echando un vistazo a la guía, en Zillertal hay mas posibilidades de hacer bloque y vias de deportiva que de varios largos. Aún así decidimos meternos en la ruta "Centesimo" en el Taufenkopf, una linea bastante mantenida que surca los 150 metros de la pared por su parte mas vertical, con dificultades de hasta 7a, todo equipado, excepto dos largos de fisura muy bonitos.
Con estos números se convertió con diferencia en los 150 metros mas agotadores que he hecho nunca. Al final llegamos arriba pensando más en la cerveza fresca que nos esperaba abajo, que en terminar la via.

Al dia siguiente nos fuimos a hacer deportiva al sector más conocido, "Ewige Jagdgründen", que son un conjunto de monolitos situados en el medio del valle al lado del río, con posibilidades de escalar en casi todas sus caras, tanto placa como desplome como fisura, aunque la mayoría están chapadas. Ese mismo día por la tarde tuvimos que marchar y nos quedamos sin probar nada de búlder, aunque según tengo entendido debe tener algunos de los bloques más bonitos de la región.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

1 comentario:

nano dijo...

estoy pensando en ir a zillertal esta semana santa a trepar, mi duda es: habrá mucha nieve, igual tu sabes....