4 feb. 2009

Navidades en Gavarnie

Estas navidades aprovechando las excelentes condiciones con las que ya apunta este comienzo de temporada para la práctica del "arpinismo" y en especial para lo de pinchar "yelo", nos juntamos cuatro mindundis para intentar tirar las cascadas del circo de gavarnie a golpe de piolet y crampones.
Para mi era la segunda vez que visitaba estos lares, de modo que me tocó actuar de anfitrión para pena del resto del grupo, que tuvo que aguantar mis continuos "Pues yo cuando estuve aqui el año pasado...".
Entre el 27 y el 31 nos dió tiempo a meterle mano a la "Dopamine", saliendo por la "Banzayous", asi como a la "Juste une Illusion". Esta última esta situada a la izquierda de la Fluido Glacial y según parece no todos los años está en condiciones. Entre medias dejamos un dia para "ejkiar" cerca de la estación de gavarnie y así soltar un poco los gemelos.
Al final del viaje las cascadas seguían en pie muy a pesar de nuestros esfuerzos, y es que nuestro impetú por tirar la cascada a cada golpe de piolet no vienen a ser mas que pellizcos para estas inmensas lenguas de hielo que apenas se inmutan ante el paso de los "ejcaladores"

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

1 comentario:

Diego dijo...

Muy bonitas las fotos. Sin duda, Gavarnie es único !!!

Salu2, Diego.