1 mar 2009

Invierno en Fuentes Carrionas

Hacia ya un tiempo que esperábamos muchos una ventana de buen tiempo para poder aprovechar la cantidad de nieve que este invierno esta dejando por nuestras montañas. Claro está que el primer fin de semana de buen tiempo suele ser sinónimo de grandes aglomeraciones en la montaña. Teniendo en cuenta que para el fin de semana en cuestión daban riesgo de aludes alto en el pirineo, pensamos que el circo de Gredos estaría repleto de ansiosos de la zona centro, que con pocos que sean ya saturan el circo. Asi que al final optamos por la sierra palentina, un poco más lejos pero menos concurrida (y conocida) que la sierra de Gredos.

El menú para el fin de semana fue:

  1. De primero corredor en la cara norte del Curavacas, con un entrante de tres horas de aproximación para abrir apetito, aderezado con una cascada de entrada y 400 metros mas de desnivel hasta la cima, acompañados por algún resalte entre medias para romper la monotonía.
  2. De segundo un recorrido con esquies en un día soleado hasta la cima del pico Murcia, cerca del Espigüete, para gozar de una bajada con nieve polvo que hacía tiempo no disfrutábamos.
  3. De postre nos queda el recuerdo imborrable de ese paisaje impresionante lleno de montañas nevadas que llegan a fundirse con el mar, vistas desde dos cimas completamente soleadas y solitarias.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

1 comentario:

TomasBR dijo...

cuanto te hecho de menos....y pensar todo lo que te quedaba por vivir y compartir con los tuyos.Son ya mas de 10.años pero.fue ayer y nada es como antes, los colores ya no brillan como antaño y aunque la vida sigue, el vacio es como 14 8miles, si.es que esto se puede.medir.
Machst Gut mein lieber Brüder egal wo Du bleibst.