4 mar 2009

Pequeña Salvaje

La verdad es que escuchando el título de este post uno podría pensar en alguna de las novias cachondas de alguno de los colegas. Pero nada más lejos de la verdad, pues en este caso hace referencia al nombre de una vía de la Pedriza -de las novias de los colegas ya hablamos mejor en otro post.

El caso es que siendo La Pedriza una escuela famosa por sus vías de adherencia, resulta curioso que el primer 7a encadenado en esta escuela fuera esta vía de fisura desplomada ya casi olvidada por guías y escaladores. Que sea la primera tampoco significa que sea la mejor, ¿pero por lo menos se merece una mención especial no? Situada en la cara norte de la Peña del Reloj, seguro que muchos habremos pasado mil veces por delante de ella sin ni siquiera fijarnos en su trazado.

Corta, 10 metros de empotres de mano y salida en offwidth fácil que hacen honor a su nombre, con unos primeros metros bastante más duros que el resto. Como muchas de las fisuras de La Pedriza, ésta fue abierta por Tino en noseahoramismoqueaño y actualmente está cotada como 7a+.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

No hay comentarios: