20 ene 2007

Valle Blanco - Campo Base


Vistas desde la tienda hacia el Mont Blanc du Tacul

Después de bajar del Grand Capucin, bastante cansados, todo hay que decirlo, decidimos darnos por lo menos un dia de descanso. Dormir como holgazanes, comer a placer, y sobre todo, no hacer nada, para lo cual el solecito del mediodia nos ayudaba, aperezandonos todavia mas de lo que estabamos.


Aprovechando nuestro tiempo en los Alpes

Nuestra tienda, igual que las del resto, estaba plantada sobre el glaciar al pie de la Aiguille du Midi, prácticamente el primer sitio plano que encuentras a la salida del teleférico. Desde aqui, escaladas en el Mont Blanc du Tacul, o incluso la ascension al Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles resultan bastante accesibles. Para obtener agua, hay varias posibilidades: la traes toda de abajo (estas que si...), derretir nieve (se consume bastante gas si tienes pensado una estancia prolongada), cogerla de la estación de la Aiguille du Midi o del Refugio (dicen que no es potable, pero yo creo que lo hacen para vender mas botellas. Nosotros utilizamos algunos litros). Nosotros, la verdad, que hicimos un poco de todo, aunque de lo que mas tiramos fue de lo de derretir nieve, aunque no con gas. Para ello, aprovechando los dias de sol que estabamos teniendo, hicimos una zanja en la nieve, la cubrimos con la manta térmica, poniendo el lado que mas calor emana hacia arriba. Luego poniamos nieve encima de la manta, de manera que el agua derretida cayese en la zanja, a modo de pozo. Del resto del trabajo se encargaba el sol.



Durante las tareas de reconstrucción. Al fondo, las Grandes Jorasses y el Dent du Geant

Además de hacer el capullo todo el dia, tuvimos que emplear parte de nuestro valioso tiempo para hacer obras de reconstruccion en la tienda. El calor del dia hacia que buena parte de la nieve que rodeaba la tienda se derritiese, formando alrededor de esta un escalon cada vez mas grande, como un pedestal, el cual ya estaba empezando a venirse abajo. Ademas, parte de las piquetas tambien cedian por la misma causa.



Atardecer en el campo base

Al final, lo que iba a ser un dia de holgazaneo se convirtieron en dos, lo que nos cargó las pilas para la siguiente escalada: el Pilar Gervasutti del Mont Blanc du Tacul.

No hay comentarios: