9 feb 2007

Dent du Geant - Via Geant Branche

Al dia siguiente de hacer la arista de Rochefort nos despertamos con mal tiempo. Aguaceros intermitentes, viento y nubes hacian muy poco apetecible cualquier salida, asi que este dia lo pasamos haciendo un poco el moñas, repasando croquis por enésima vez, haciendo una excursion al refugio y echando alguna que otra partida de ajedrez.


Dent du Geant (Otro dia mas despejado...)

Al dia siguiente, las condiciones eran prácticamente las mismas, aunque hacia el mediodia la cosa fue mejorando. Al poco dejó de llover, aunque todavia habia viento y nubes intermitentes. Visto que habia una pequeña mejoría nos decidimos a subir al Dent du Geant, ya que no había que aproximar mucho, la escalada no parecía muy dificil, y además podriamos abandonar en cualquier momento.


Largo de placa paralela a la vía normal

Otra vez la pedrera (otra vez un coñazo), y llegamos a la base del Dent du Geant. Sopla un viento de cojones, y nubes intermitentes se suceden. En la base, una cordada está terminando el primer largo de la vía normal. Son los únicos junto con nosotros que hemos visto en todo el día. Nos ponemos los pieses de gato y parriba.
La roca muy fría, asi que al poco de empezar ya no sentimos lo que palpamos. Llego a la renuión y me caliento los pieses como puedo, grito reunión, pero no hay manera de que Dani se entere. Con el viento que está soplando es imposible que me oiga. Otro par de largos , con la pared mojada y escarchada, y llegamos a la última reunión, donde coincidimos con los otros 4 que habian comenzado antes. Ni foto de cima ni ostias, tenemos los pies congelados, asi que preparamos el primer rápel.


En la última reunión de la vía

En los rápeles se nos queda la cuerda enganchada un par de veces por el viento, y gracias a los israelies que bajaban después nuestra pudimos recuperar las cuerdas. (según nos contaron mas tarde ellos no tuvieron la misma suerte y tuvieron que abandonar una cuerda, para recuperarla al dia siguiente).
Cuando llegamos a la base nos calzamos las botas, y para abajo, al calor de la tienda...


1- Via Normal 2- Geant Branche

La via que decidimos hacer, Geant Branche, va prácticamente paralela a la vía de ascensión normal del Dent du Geant, y dicho sinceramente, tampoco es ninguna joya. Supongo que es una buena alternativa para cuando en dias buenos la via normal está saturada. Este no fue en absoluto nuestro caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes comentar un poco cómo es la via? Material, equipamieto, etc. Te lo agradeceria un monton

bonirau dijo...

Bueno, pues la verdad que la via no es ningun joyon, pero bueno... En la via te encontrarás poco por no decir nada. Si no recuerdo mal tiene algun clavo y cordinajos, pero poco más. Las dificultades son bastante asequibles, y excepto por algun paso aislado se hace relativamente fácil. Es una buena alternativa si la normal esta llena, que suele pasar.